Jardineras interiores
En esta oportunidad, el encargo de mercadolibre consistió en el reacondicionamiento vegetal para las tres torres de oficinas de WTC. A partir de un diseño existente, se realizó la instalación y puesta a punto de las plantas, llevando un mantenimiento periódico. Incorporar vegetación a los espacios de trabajo no solo mejora la calidad visual asociada a la luminosidad y el color, sino que también contribuyen a mejorar la calidad del aire, a reducir el estrés y por ende al aumento de la productividad.

La complejidad de diseñar con verde en espacios interiores, implica varias consideraciones: las tecnologías apropiadas para el riego y drenajes internos, con ambientes cerrados donde se puede generar el efecto invernadero, aires acondicionados, luminosidad natural reducida y a través de vidrios; por lo que es clave la adecuada selección de especies adaptadas a este tipo de entornos. Algunas de las especies utilizadas son Asplenium, Raphis, Monstera, Ficus lirata, Chamaedorea, Philodendrum.
Este proceso implicó investigar las especies para cada sector de las torres y sus diferentes orientaciones de fachadas, considerando la luz natural y la artificial.